La Misión de Jesús


Salvar a los pecadores 

“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero”,  1 Timoteo 1:15

Lo primero que hay que notar es que el autor está por anunciar una palabra, un mensaje, y quiere que sepamos que esa palabra es “fiel y digna de ser recibida por todos”.  Fiel quiere decir “confiable”, o sea, que podemos confiar en el mensaje que la Biblia nos tiene porque es la palabra de Dios, y Dios no puede mentir. 

Lo segundo que aprendemos acerca de la palabra es que debe de ser recibida por todos.  Eso indica que todos tenemos la responsabilidad de recibir o creer el mensaje que Dios ha declarado confiable.  No recibir la palabra es hacerle a Dios mentiroso.  Agregar a la afirmación de Dios es rechazar su palabra.  ¿Ha recibido usted la palabra de Dios?  Pero quizás usted dirá: ¿qué dice la palabra o cuál es el mensaje?

El mensaje es: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.  No hay suficiente espacio para desglosar adecuadamente el mensaje. Sin embargo, fíjese en la preexistencia de Jesucristo, porque el versículo dice que “vino al mundo”.  El Señor Jesucristo es el eterno Hijo unigénito de Dios que fue hecho carne cuando vino a este mundo (Juan 1:1-14).  Luego vemos el propósito de su venida.  Él vino a salvar, no ha condenar (Juan 3:17,18).  ¿Salvar de qué?  Salvar del pecado (Mateo 1:21).  El pecado es: poderoso y esclaviza al pecador (Juan 8:34); un delito contra Dios y condena al pecador (Efesios 2:1); y un poder que radica en nuestro ser (Romanos 7:17).  Así que Jesucristo salva del poder del pecado, de la condenación del pecado y, en el futuro, de la presencia del pecado. 




https://www.salvameya.com/cristo-jesus-vino-al-mundo-para-salvar-a-los-pecadores/

 Dar ejemplo

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Mateo 16: 24

Jesús vivió una vida perfecta para mostrarnos el camino de regreso a nuestro Padre Celestial. Aunque Él nunca pecó, aún así se bautizó para ser obediente a Dios y enseñarnos que el bautismo es un requisito para todos. Jesús también es un ejemplo perfecto de amor. 

En Su vida en la tierra, Él se preocupó por los pobres, sanó al ciego (ver Juan 9: 1-7), recibió a los niños pequeños (Mateo 19: 13-14) y aun perdonó a aquellos que le crucificaron (ver Lucas 23:24). Su amor es infinito y está disponible para todos los que lo necesiten.



https://www.veniracristo.org/creencias/jesucristo/seguir-a-jesucristo


Murio por los pecadores

Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual, 1Pedro 3:18 DHH

Pablo concentra nuestra atención en una verdad convincente: Cristo no murió por nosotros porque fuéramos piadosos. Él no murió por los religiosos ni por los morales ni por los buenos. Murió por nosotros, los impíos, aunque todavía éramos pecadores.

Es ya muy raro que las personas mueran por otras personas. A veces leemos acerca de alguien que da la vida en una guerra o en un desastre para salvar a otra persona. Pablo reconoce que en raras oportunidades pudiera alguien morir por una persona justa, alguien que merecía ser salvo. Sería una persona muy notable que dio su vida por salvar a una buena persona. ¿Pero ha oído alguna vez de alguien dispuesto a morir por un malvado? ¿Moriría alguien por un hombre miserable, malvado y ruin? Solo Jesucristo lo haría.

Ese es el verdadero amor, el amor del que la Biblia nos habla. Es la clase de amor que hizo que Cristo muriera por los peores, no por los mejores. Esa es la maravilla del amor de Dios. Su asombroso amor hacia nosotros se muestra en que Cristo murió por nosotros aunque todavía éramos pecadores. El amor de Dios no tuvo nada que ver con nuestro atractivo o dignidad. Solo tuvo que ver con el carácter de Dios, el hecho de que Dios es amor.


https://www.gracia.org/library/articles/GAV-A030/muri%C3%B3-por-los-imp%C3%ADos

un video explicando la misión de Jesús 👇👇

https://youtu.be/HAcPOiy1Dww 

Comentarios